Incendio forestal en el distrito de Machu Picchu fue controlado

Las autoridades multisectoriales activaron las acciones de respuesta alrededor de las 10:50 a.m., luego de recibir un reporte de densa humareda sobre el sector de Torrepata .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Bomberos, brigadistas de Defensa Civil y personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lograron controlar el incendio foresta l registrado en el distrito de Machu Picchu, en Cusco , a cinco kilómetros del santuario histórico.

Las autoridades multisectoriales activaron las acciones de respuesta alrededor de las 10:50 a.m., luego de recibir un reporte de densa humareda sobre el sector de Torrepata, cerca a la zona arqueológica de Wiñayhuayna, según informa el secretario técnico de Defensa Civil, César Turner.

A su vez, la Policía Nacional destinó efectivos del distrito de Chincheros para apoyar los trabajos de control del incendio, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional. Los agentes resguardaron la zona.

Asimismo, el Comité Técnico de Incendios Forestales, provisto de equipos, se movilizó hasta la zona para verificar y activar el protocolo de respuesta ante este evento, informa Andina.

Leer comentarios ( )

Ir a portada