La Red de Camino Inca del Santuario Histórico de , en , busca obtener su certificación internacional como destino turístico sostenible.

La iniciativa fue presentada ante TourCert, empresa alemana especializada en certificación de destinos de turismo a nivel mundial, y es impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (), informó la Agencia Andina.

Este reconocimiento tiene como objetivo contribuir a mejorar el desempeño y sostenibilidad de la actividad turística en el Santuario Histórico y fortalecer el involucramiento de la sociedad en la conservación de esta área natural protegida que representa el principal atractivo turístico de Cusco.

BENEFICIO

Para el Santuario Histórico representará un reconocimiento al esfuerzo para promover un turismo responsable y sostenible, cuya gestión y desarrollo ha contado con la participación de la ciudadanía y actores locales. Contribuirá, además, al posicionamiento de la Red de Caminos Inca como un destino líder en el país y a nivel internacional, con un enfoque de mejora e innovación permanente.

Para sustentar la solicitud se debe elaborar un diagnóstico general y recopilación de información sobre los aspectos de calidad y sostenibilidad de la Red de Caminos Inca, con base en los criterios globales de turismo sustentable y responsabilidad social.

Esto permitirá resaltar el potencial del Santuario como destino turístico sostenible para obtener esta certificación.

Asimismo, como parte de este proceso, se deberán efectuar talleres informativos con el personal del Santuario Histórico y actores locales para dar a conocer las implicancias y beneficios que generará esta certificación en el desarrollo del sector turismo en el área protegida.

TAGS RELACIONADOS