Cusco: el gobernador Jean Paul Benavente visitó las instalaciones para supervisar la culminación de los trabajos. (Foto: Difusiòn)
Cusco: el gobernador Jean Paul Benavente visitó las instalaciones para supervisar la culminación de los trabajos. (Foto: Difusiòn)

El Gobierno Regional del informó que el hospital de contingencia Antonio Lorena contará con 10 camas completamente equipadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y traumashock, con el fin de hacerle frente a la segunda ola del COVID-19.

Según la institución, los ambientes entrarán en funcionamiento este miércoles como parte de las obras correspondientes a las Inversiones.

El gobernador Jean Paul Benavente visitó las instalaciones para supervisar la culminación de los trabajos, ante el requerimiento para la atención de pacientes críticos por coronavirus.

MIRA: Áncash: 35 años de cárcel para exgobernador Cesar Álvarez por asesinato de exconsejero regional Ezequiel Nolasco

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Juan Alberto Spelucin Runciman, explicó que en la actualidad este nosocomio cuenta con cuatro camas UCI.

“Vamos a tener otras seis camas adicionales para pacientes con alto flujo”, detalló.

Asimismo, el funcionario anunció que, en la primera quincena de febrero, se pondrá en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal en el nosocomio cusqueño.

“Ya se tienen los equipos, las camas y se garantiza el equipamiento para atender a la población”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Joven le grita “¡Golpista!” a Cesar Acuña durante pasacalle (Video cortesía: Cajamarca Noticiosa / Luis Zevallos)

TE PUEDE INTERESAR