Cusco: huaico bloquea parte del acceso alterno para llegar a Machu Picchu (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: huaico bloquea parte del acceso alterno para llegar a Machu Picchu (Foto: Juan Sequeiros)

Las recientes precipitaciones que caen sobre la región han generado deslizamientos de lodo y piedra ocasionando que la vía Santa María-Santa Teresa, parte del acceso alterno para llegar a Machu Picchu, quedara bloqueada interrumpiendo el tránsito en la zona.

Según información de la policía, este huaico de grandes proporciones cayó a primeras horas de este jueves (5:40 a.m.) lo que ha obstaculizado la transitabilidad de personas y de unidades móviles.

Se debe tener en cuenta que esta trocha carrozable es parte del corredor que traslada turistas de Cusco a Santa María, luego a Santa Teresa, posteriormente, a la hidroeléctrica y finalmente a Machu Picchu.

Ante esta situación, personal de la comisaría de Santa Teresa y de Provias Nacional se dirigió hasta el sector comprobando la caída de rocas y escombros en la citada vía.

Las autoridades vienen coordinando el traslado de maquinaria pesada hasta el sector con el objetivo de realizar los trabajos de liberación de escombros para que se restablezca el paso de manera paulatina.

Cabe señalar que el pasado miércoles otro deslizamiento cayó en la localidad de Yerbabuenayoc (Limatambo) afectando dos viviendas y dejando una persona desaparecida.

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas para recoger pavos en San Miguel