Accidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. de hoy sábado 17 de abril, a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el límite con la región Ucayali.
Accidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. de hoy sábado 17 de abril, a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el límite con la región Ucayali.

La caída de un helicóptero del Ejército Peruano a las aguas del río Urubamba (), dejó el trágico saldo de cinco soldados muertos y dos desaparecidos, así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jhon Salazar Periche, Yhoni Solano Caballero, Víctor Carpopata Macedo, Rodrichs Paredes Soncco y Santiago Huaita Estrada.

En paralelo, los desaparecidos son el capitán EP Fabrizzio Soto Charres y Marco Guerra Saavedra. Las autoridades locales y los pobladores se movilizaron en botes hacia la zona de la emergencia para rescatar a los accidentados.

MIRA: Cusco: virtual congresista Guido Bellido asegura que Pedro Castillo es el Túpac Amaru “que esperábamos”

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. del sábado 17 de abril, a la altura de la comunidad nativa de Miaria, ubicada en el distrito de Megantoni (La Convención) y límite con la región Ucayali.

El Comando Conjunto detalló que hasta el momento se rescataron a cinco soldados con vida; además, a bordo de la aeronave viajaban 12 militares, entre pilotos y tripulantes.

José Mesía, gerente de la Municipalidad de Megantoni, señaló que miembros de Serenazgo peinan el río a bordo de varias embarcaciones; personal especialista en nado también se encuentra en búsqueda de más sobrevivientes.

MIRA: Cusco: Clases semipresenciales no se desarrollarán durante el primer semestre del año

En un video registrado por locales se pudo apreciar los trabajos de rescate que se vienen haciendo. La causa del accidente, según el comunicado, fue por un desperfecto mecánico en la aeronave de placa EP-685.

VIDEO RECOMENDADO

Dos heridos en accidente de tránsito en Trujillo
Un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera industrial, a la altura del distrito de Víctor Larco (provincia de Trujillo), casi termina en tragedia.