Copa América

Cusco: Hallan restos de mujer cerca de zona arqueológica de Sacsayhuamán

La Fiscalía informó que se viene trabajando en la identificación de la víctima y la toma de declaraciones a los pobladores que efectuaron el hallazgo.

Policía y Fiscalía buscan determinar la identidad de la víctima (Difusión)

Policía y Fiscalía buscan determinar la identidad de la víctima (Difusión)

Policía y Fiscalía buscan determinar la identidad de la víctima. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un horrendo hallazgo realizó el último martes la población del distrito de Llaulipata, ubicada cerca del parque arqueológico de Sacsayhuamán en Cusco

Se trataba de las piernas descuartizadas de una mujer de, al parecer, 16 a 22 años, que fueron abandonadas por desconocidos entre unos matorrales del lugar. 

La Policía investiga el hecho. El jefe de la División de Investigación Criminal de Cusco, coronel Carlos Valer, informó que la Policía Canina está merodeando la zona para encontrar más restos del cuerpo encontrado.

"Estamos en una investigación, paralelo a ello se está coordinando con el área de desaparecidos para corroborar con todas las denuncias que están pendientes hasta el momento", adelantó.

El Ministerio Público, en tanto, ha iniciado las diligencias preliminares para determinar la identidad y circunstancias de la muerte de la mujer tras efectuar el levantamiento de los restos.

En la zona, además, se encontraron cabellos y prendas de vestir con manchas de sangre que serán analizadas para conocer si pertenecieron a la víctima. Asimismo se tomará declaración a los propietarios del terreno donde se realizó este horrible hallazgo.

AUMENTAN FEMINICIDIOS Y DESAPARECIDAS

A la fecha en esta región se han reportados cinco feminicidios. Todos ellos perpetrados con extrema crueldad por parte de las ex parejas de las víctimas. A estos se suma la desaparición de 12 mujeres.

Tags Relacionados:

Cusco

Sacsayhuamán

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada