Hallan cuerpo de segundo desaparecido tras deslizamientos en Cusco. (Foto: RPP Noticias)
Hallan cuerpo de segundo desaparecido tras deslizamientos en Cusco. (Foto: RPP Noticias)

El alcalde del distrito de Huayopata, Richard Guzmán, en la región de , informó que las unidades de rescate lograron hallar el cuerpo de la segunda persona desaparecida tras la caída de un huaico el último viernes.

Se trata de Jaime Guchuc Gil, cuyo cuerpo fue arrastrado por el caudal del río Sicre. La autoridad edil en entrevista con RPP Noticias, informó que aún falta encontrar a la tercera persona desaparecida identificada como Vicentina Turuco.

La autoridad edil de Huayopata de la región Cusco hizo un llamado a las autoridades para que se declare en emergencia el distrito. Además, precisó que necesitan con suma urgencia una excavadora para mejorar las labores de búsqueda de la última persona desaparecida.

Como se recuerda, el último domingo la Policía Nacional halló el cadáver de Julia Gil Carrión en la zona del Pedregal.

“La lluvias continúan intensas. Lo que podría ocurrir es un lamentable hecho. Hacemos un llamado a las autoridades para que la declaratoria de emergencia se pueda inmediatamente ejecutar y destinar maquinaria del Ministerio Vivienda u otras instituciones”, dijo.

Richard Guzmán informó que los sectores de Sicre, Pedregal – Tablahuasi y Yanayaco se encuentran en alto riesgo por lo que sus pobladores están siendo evacuados a puntos estratégicos para salvarguardar su integridad en caso se registre otro huaico. “En peligro inminente son toda la población. Son alrededor de 150 familias que estarían prácticamente en alto riesgo”, añadió. 

Cusco: hallan cuerpo de segundo desaparecido tras huaico en Huayopata

TAGS RELACIONADOS