Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), por intermedio de la Intendencia Regional de , realizó un operativo de fiscalización para combatir el trabajo infantil forzoso entre las empresas dedicadas a fabricación de ladrillos en el sector de Sucso Auccaylle, del distrito de San Jerónimo.

Durante la intervención, se contó con la participación de los inspectores de la SUNAFIL Cusco, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y la Policía Nacional.

Los menores encontrados fueron: JKBC, de 13 años de edad; UCA, JEHH y AAC, de 16 años; y HAA de 17 años de edad. 

Los menores de edad, quienes realizaban labores de obreros para fabricar ladrillos artesanales, no contaban con la autorización expedida por la Autoridad Administrativa de trabajo al momento de la intervención.

Estas autorizaciones pueden ser solicitadas en el caso de las regiones– a la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional.

DATO:
-Los empleadores que contraten a trabajadores menores de edad pueden percibir una sanción que van desde las 50 UIT (210 mil soles) hasta las 200 UIT (840 mil soles), dependiendo del tipo de empresa.

TAGS RELACIONADOS