Módulos Temas Día

Cusco: Habrían encontrado una ciudadela inca entre Calca y la Convención

 La historia del Perú no deja de escribirse.

Cusco

Cusco. Hallan restos de ciudadela inca

Cusco. Hallan restos de ciudadela inca

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Una posible ciudadela inca fue descubierta por lugareños del sector de Sacramento, en el límite de las provincias de Calca y La Convención, en la región Cusco, cuando efectuaban labores de pastoreo cerca del Santuario Nacional Megantoni.

Los restos arqueológicos, conformados por andenes, pasadizos, muros y hasta viviendas de piedra, se encuentran cubiertos por abundante vegetación.

Al respecto, el alcalde de La Convención, Wilfredo Alagón Mora, luego de que especialistas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) viajaran a la zona para registrar imágenes y un video, informó a la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (DDCC) sobre este hallazgo y sugirió que se tomen las acciones necesarias para salvaguardarlo.

Alistan informe

Por su parte, Jorge Yabar Zamalloa, jefe de la Coordinación de Gestión de Monumentos de la DDCC, manifestó que dentro de una semana se tendrá listo un informe técnico sobre este hallazgo, el mismo que será elaborado por una arqueóloga de la institución.

Tags Relacionados:

Cusco

Inca

Leer comentarios ()