Cusco: gobierno regional implementó el servicio virtual “Trabaja sin acoso” (Foto referencial: GEC)
Cusco: gobierno regional implementó el servicio virtual “Trabaja sin acoso” (Foto referencial: GEC)

El Gobierno Regional de , a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, implementó el servicio virtual “Trabaja sin Acoso” el cual permitirá que los empleados o servidores puedan realizar las denuncias correspondientes ante cualquier acción de la que puedan ser víctimas y a la vez recibir apoyo y orientación.

Así lo confirmó el gobierno regional, mediante su donde da cuenta que el objetivo de esta plataforma es sensibilizar a los empleadores y trabajadores de la región.

Se informó que en los casos de hostigamiento sexual en un centro de trabajo de manera no presencial también se les otorgará el acompañamiento respectivo.

MIRA: Madre de Dios: Dos ciudadanos haitianos que ingresaron de manera irregular al Perú dieron positivo a COVID-19

Para ello, durante el 2020 se realizó la capacitación a más de 250 trabajadores de la parte administrativa de la Universidad Andina del Cusco, asimismo, se recibieron expedientes sobre denuncias correspondientes a hostigamiento laboral en diferentes empresas.

En ese sentido, el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Vega Villasante, sostuvo que no se puede permitir que existan estas prácticas que limitan la libertad y faltan el respeto a las personas en el trabajo con actos de connotación sexual, con bromas en doble sentido, con proposiciones indecentes, entre otros.

MIRA: “Unos 50 funcionarios del Minsa fueron vacunados fuera del ensayo clínico”, asegura Ugarte

Añade que a través de esta plataforma virtual se abre un canal de atención a todo servidor, en particular “a las trabajadoras que en un 90 % denuncian ser víctimas de hostigamiento sexual laboral”.

Por ello, invocó a los pobladores a realizar las denuncias del caso si son víctimas de estas prácticas en sus centros de labores y exhortó a los empleadores a adoptar las medidas de protección de sus trabajadoras y de sanción a los responsables.

VIDEO RECOMENDADO

VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos
VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos