Cusco: Funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de Canchis organizaron fiesta en sede edil sin importarles restricciones para evitar la propagación del COVID-19
Cusco: Funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de Canchis organizaron fiesta en sede edil sin importarles restricciones para evitar la propagación del COVID-19

Pese a estar prohibidas las reuniones sociales por disposición del Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus, funcionarios y trabajadores de la municipalidad provincial de Canchis, en utilizaron el recinto edil para organizar una reunión con música y tragos. La policía al ingresar a las instalaciones del municipio halló a varios de los intervenidos con evidentes síntomas de ebriedad y dos estaban completamente dormidos producto de la ingesta de alcohol.

Minutos antes de las 11 de la noche, efectivos de la comisaría de Sicuani ingresaron al municipio y se dirigieron a la oficina del Área de Logística y Servicios Generales en el segundo nivel de donde provenía el escándalo.

Según el acta policial, en el lugar encontraron a un total de siete personas con evidentes síntomas de ebriedad y otros dos profundamente dormidos sentados en sillas por el exceso en el consumo de alcohol.

Los intervenidos se habrían negado a presentar sus documentos de identidad y trataron de entorpecer las labores policiales en todo momento. Tuvo que ser necesaria la presencia de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Dazely Manrique, para que se identifiquen.

Finalmente, los intervenidos fueron identificados como Efraín Mamani (33), Juan Páucar (35), Wilber Chaupe (35), Sonia Mesa (25), Sandra Félix (38), Julio Condoroma y Nilda Mamani, quienes fueron conducidos a la comisaría de Sicuani.

MIRA Gunter Rave: “Se extraña el apretón de manos y el abrazo de la gente que se quiere”

En la oficina edil se halló botellas llenas y vacías de ron; así como vasos descartables conteniendo bebidas mezcladas. Según se supo en el lugar también se hallaron ropas y regalos para recién nacido, por lo que no se descarta que todo se haya tratado de una fiesta organizada con antelación.

DATO

-En abril pasado el alcalde provincial de Canchis, Jorge Quispe, y otros funcionarios fueron inmiscuido en otro escándalo, aquella vez la Policía halló botellas de licor y prendas de vestir de mujer en su despacho, incluso una funcionaria acusó haber sido dopada en las instalaciones municipales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura
Universitario: el panorama de los cremas a poco del inicio del Clausura