De acuerdo a EsSalud, esta campaña será para niños y adultos que presentan labio leporino, paladar hendido y microtía (malformaciones de la oreja). (Foto: EsSalud)
De acuerdo a EsSalud, esta campaña será para niños y adultos que presentan labio leporino, paladar hendido y microtía (malformaciones de la oreja). (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud () informó que iniciará una campaña quirúrgica gratuita denominada “Buscando una sonrisa”, la cual se realizará el 12 de agosto, a fin de beneficiar a más de 80 personas.

De acuerdo a EsSalud, esta campaña será para niños y adultos que presentan labio leporino, paladar hendido y microtía (malformaciones de la oreja).

Los especialistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, en coordinación con sus pares de la Medical Missions for Children de los Estados Unidos, intervendrán a las personas aseguradas y no aseguradas que requieran de cirugías reconstructivas.

En tanto, el gerente de EsSalud Cusco, Víctor Manchego Enríquez, informó que las operaciones estarán a cargo de especialistas en pediatría, cirugía plástica y cráneo facial, odontología, anestesiología e imagenología, que laboran en ambas instituciones.

“Tras las cirugías se brindará un tratamiento integral que consiste en procedimientos odontológicos y terapias de lenguaje, necesarios en este tipo de casos”, señaló Manchego Enríquez.

El funcionario explicó que esta campaña es el décimo tercer año consecutivo que se realiza este tipo de campañas en coordinación con la institución estadounidense, beneficiando a más de 600 personas con estas malformaciones.

Las personas que deseen acceder a la campaña “Buscando una sonrisa” deberán inscribirse en la Oficina de Servicio Social del complejo hospitalario, de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 1 p.m.