Escolares pintan de verde el valle del Urubamba

Sembraron 4 mil árboles nativos en una zona ausente de vegetación, la cual podrá ser apreciada desde el centro de la ciuda cusqueña. 

Redacción Redacción

Por un momento decenas de escolares dejaron sus aulas y decidieron retribuirle a la naturaleza por todo los que les regala. Así, decidieron sembrar 4 mil árboles en las inmediaciones del cerro Huayronccolloq, en la ciudad cusqueña de Urubamba.

Los menores de distintas escuelas del distrito de Maras llegaron hasta la zona con los plantones de molle, tara, pino y sauce, especies nativas de la zona, y que desde ahora podrán ser apreciados desde todo el valle sagrado de Urubamba. 

Emocionados, los colegiales limpiaron la zona, prepararon la tierra y con ayuda de picos y lampas, sembraron los árboles donados por el hotel Belmond-Río Sagrado.

Pero esto no queda ahí, pues serán los mismos estudiantes los encargados de cuidarlos, mantenerlos y regarlos durante unos meses como parte de un proyecto social, el cual hará acreedor de 15 mil soles al colegio ganador para que implemente mobiliario estudiantil.

“Todos debemos cumplir con la tarea de plantar un árbol porque generamos una vida y en Maras es una tarea muy importante porque carecemos de vegetación”, agregó el alcalde de la Municipalidad distrital de Maras, Adriel Quispe Rodríguez.

Tags Relacionados:

Cusco

Urubamba

Ir a portada