Ocurrió en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chubivilcas en Cusco.(Foto: Andina)
Ocurrió en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chubivilcas en Cusco.(Foto: Andina)

Dos hermanos de 9 y 17 años de edad murieron luego de ser atacados por abejas en el sector Huallayoc Machay de la comunidad de Herhuacca, ubicada en el distrito de Llusco, provincia de Chubivilcas en .

El ataque ocurrió el último domingo y fue reportado a la Policía Nacional por la ciudadana Lucia Sivana Vega (33). Ella contó que sus hermanos habían caído a un abismo.

Un equipo de rescate en un camino de herradura halló el cadáver del menor de iniciales M.S.V de 9 años en posición cúbito lateral derecho. Se pudo observar el sangrado de la boca y picaduras de abeja en distintas partes del cuerpo, señaló la PNP.

Varios metros más allá, al filo de un barranco, se encontró el cuerpo de la adolescente de iniciales R.S.V de 17 años. El cadáver se encontraba tendido cara abajo y también presentaba picaduras de abejas en la piel. Ambos cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del hospital de apoyo de Santo Tomás Chumbivilcas.

En tanto, en la zona de difícil acceso se logró el rescate de la menor A.S.V (12), quien fue hallada recostada sobre pastos con picaduras de abejas en diversas partes de su cuerpo.

Ella fue evacuada al nosocomio de apoyo de Santo Tomás Chumbivilcas. Fue diagnosticada con traumatismo vertebro medular y traumatismo encéfalo craneano, según reportó la médico Shirley López Alarcón.

De acuerdo al testimonio de los familiares, los hermanos se encontraban con su ganado y luego al encontrar un panal de abejas quisieron obtener su miel pero fueron atacados. En su huida, dos de ellos cayeron al abismo.

TAGS RELACIONADOS