Agentes permanecerán detenidos durante seis días mientras se esclarecen los hechos (Policía Nacional)
Agentes permanecerán detenidos durante seis días mientras se esclarecen los hechos (Policía Nacional)

El Ministerio Público de dispuso la detención preliminar de tres suboficiales y un alférez de la comisaría de , en la .

La medida se efectuó luego que los agentes no dieran una explicación clara respecto a la desaparición de un cargamento de drogas camuflado en llantas durante una operación policial.

El jefe de la Policía de la Convención, coronel Eulogio Farfán informó que dentro de los detenidos se encuentra el comisario de la dependencia de Quellouno, alférez Jack Vega, y otros tres subalternos.

Según señaló el alto mando policial, estos habrían caído en contradicciones respecto a la cantidad de droga incautada durante una intervención el pasado 22 de mayo.

"El Ministerio Público después de hacer las indagaciones ha tenido conocimiento que, en el vehículo que han intervenido el día 22, habían dos neumáticos. Posiblemente de acuerdo a las contradicciones que ha encontrado en los efectivos policiales ha solicitado la prisión preventiva por seis días con la finalidad de investigar", explicó.

SOBRE LA OPERACIÓN

En esa oportunidad, la Policía detuvo a tres personas y se informó que se intervino dos vehículos uno de ellos conteniendo la droga incautada, que se encontraba camuflada en un neumático que llevaban en la tolva de la camioneta. 

Sin embargo, tras la declaración de los intervenidos ante la Fiscalía, se conoció que eran dos y no un neumático el que llevaban en el vehículo, razón por la que se abrió una carpeta de investigación contra los efectivos.

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS