Cusco: Detienen a alcalde del municipio de Echarati
Cusco: Detienen a alcalde del municipio de Echarati

Cuando sostenía una reunión en su despacho, agentes de la detuvieron la tarde del último martes a Víctor Raúl Morales Centeno, alcalde del distrito de Echarati, en la provincia de La Convención (). Ahí también cayeron dos ex funcionarios del municipio y un gerente en funciones.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción informó que los detenidos están acusados de integrar una red criminal implicada en los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y peculado agravado.

Una de las principales denuncias contra Morales Centeno es por el presunto mal uso de S/700,000 de un proyecto que tenía por finalidad brindar atención psicológica a menores de Palma Real, Kepashiato y Echarati. En tanto, Ronald Acostupa, fiscal provincial especializado en corrupción de funcionarios de La Convención, solicitó al Séptimo Juzgado de Cusco diez días de detención para el alcalde, con el fin de que sea investigado.

Manuel Porras, jefe de imagen institucional de la comuna de Echarati, manifestó a Perú21 que el burgomaestre está tranquilo y que a través de su abogado presentó una apelación para salir en libertad antes de los diez días.

Tenga en cuenta

Morales Centeno fue intervenido en la comuna junto con Dilmar Villena, gerente de administración; Walter Valer, ex jefe de Logística; y Otto Abarca, ex residente de obra. En Cusco cayó Carlos Núñez Velasco, ex supervisor de obra, mientras que en Puno fue apresado Juan Carlos Flores Velásquez, suboficial de la Policía.