La ilegal mercancía decomisada en Cusco estaba en trozos y fue hallada en un balde de plástico. (Foto: PNP)
La ilegal mercancía decomisada en Cusco estaba en trozos y fue hallada en un balde de plástico. (Foto: PNP)

En pleno por el coronavirus, policías del Frente Policial Vraem incautaron más de 12 kilos de alcaloide de cocaína en una vivienda ubicada en el centro poblado de Ubiato, del distrito Kimbiri, en la provincia de La Convención, en la región .

MIRA: 47 internos y 4 trabajadores del penal de Huaraz dan positivo para coronavirus

En la intervención los agentes detuvieron a tres sujetos, quienes serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Ellos fueron identificados como los hermanos Yober (30) y Efraín Yulgo Limaquispe (19), y Elizabeth Quispe Bautista (27).

La Policía informó que la operación se efectuó luego de que tuvieran conocimiento, por informes de inteligencia, que en dicho inmueble estarían reunidos integrantes de una organización criminal dedicados al ilícito. Ante ello, se montó un operativo de inmediato en esa vivienda rustica, en la que se encontró una bolsa plástica con droga, así como documentación.

Cerca del predio, sin embargo, se halló un balde con varios trozos de la ilegal mercancía y cuyo peso ascendía a 12.320 kilogramos. Además, se decomisó una camioneta, de placa de rodaje AKM-734, y una moto lineal sin matrícula, las cuales estaban frente al domicilio intervenido y, al parecer, eran utilizados para el transporte del estupefaciente.

Los intervenidos, la cocaína y los vehículos incautados fueron puestos a disposición del Área Antidrogas de la Policía en el Vraem para las investigaciones correspondientes con conocimiento del Ministerio Público.



*LEYENDA: La ilegal mercancía decomisada en Cusco estaba en trozos y fue hallada en un balde de plástico. (Foto: PNP)