El ha generado cancelaciones de ofertas y servicios en países receptores de dividendos chinos, como Perú, principal destino turístico por los asiáticos, quienes dejarían de pisar territorio nacional por cancelaciones en paquetes de viajes.

Según el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Guido Quiñones, esta enfermedad implicará una baja significativa de turistas chinos para el presente año.

“Desde China se estaba haciendo potencial este tipo de visitantes en Cusco y va a ver una baja. El pasajero chino tenía mucha entrada libre en varias zonas comerciales, pero a la fecha muchos paquetes de viaje se han cancelado”, citó Guido.

La autoridad agregó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ya se ha confirmado que habrá una disminución sustancial de pasajeros asiáticos, no solamente de China, sino de Filipinas, Japón, Vietnam, etc.

Por lo general los pasajeros chinos arriban a Perú el último trimestre del año, a partir del mes de setiembre. Esto significa que si para entonces, el virus no ha sido controlado favorablemente, se prevé grandes pérdidas en el sector turístico que capta visitantes desde esa parte del mundo.

Por su parte, según la Cámara Nacional de Turismo del Perú, estas cancelaciones de paquetes turísticos a Perú, ya le han significado una pérdida de 6 millones de dólares, sólo en los meses de enero y febrero.

DATOS

Repasando datos del año pasado, 50 mil ciudadanos chinos llegaron al país y el 99 % acudió a la ciudad imperial. En tanto, se estima que estos gastan un promedio de 1200 dólares por su estadía en suelo peruano.

TAGS RELACIONADOS