Módulos Temas Día

Condenan a 25 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente a niña de 10 años en Cusco

Jhonatan Juan Vivanco Escalante llevó con engaños a la menor a un descampado donde la ultrajó.

Cusco

Vivanco Escalante adujo que, cuando cometió el delito, se encontraba bajo los efectos de alguna droga. (PNP)

Vivanco Escalante adujo que, cuando cometió el delito, se encontraba bajo los efectos de alguna droga. (PNP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Jhonatan Juan Vivanco Escalante (24) es un sujeto que vivirá los próximos 25 años de su vida tras las rejas por haber violado sexualmente a una menor de 10 años en la ciudad de Pichari, provincia de La Convención ( Cusco ). 

El caso se remonta a 17 de octubre de 2016, cuando el hombre se acercó al colegio en donde estudiaba la víctima. Vivanco Escalante ofreció dinero a tres escolares, con el fin de llegar a la niña, que actualmente tiene 12 años. 

Con engaños, el abusador la llevó a un descampado y, a pesar que la niña logró escapar y refugiarse por debajo de un puente, Vivanco Escalante la encontró y la ultrajó.

Tras meses de investigación, el Juzgado Penal Supraprovincial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( Vraem ), de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho , lo sentenció a 25 años de prisión.

En su defensa, Vivanco Escalante adujo que, cuando cometió el delito, se encontraba bajo los efectos de alguna droga. No obstante, este fue trasladado al establecimiento penitenciario de Ayacucho I (ex Yanamilla).

Los años en prisión no será el único precio que tendrá que pagar el culpable. El pago de ley por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada ya está asegurado. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada