La Policía de Carreteras de la región Cusco brindó ayuda a 150 turistas, entre nacionales y extranjeros.
La Policía de Carreteras de la región Cusco brindó ayuda a 150 turistas, entre nacionales y extranjeros.

Cientos de turistas que se encontraban varados en serán evacuados en cuatro , informó la Municipalidad Distrital de esa localidad.

A través de un comunicado, la entidad edil que encabeza el alcalde Darwin Baca informó que ya se coordinó este proceso con los Ministerios del Interior, de Comercio Exterior y de Cultura. Los vuelos se realizarán este sábado 17 de diciembre.

Según la Unidad de Turismo de la mencionada municipalidad, en la evacuación se dará prioridad a los niños y personas vulnerables. Para ello, añadieron, se trabaja en coordinación con la y el centro de salud de la zona.

Traslado

Más temprano, la de la región Cusco brindó ayuda a 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, que había quedado varados a consecuencia de los bloqueos de vías en el país.

En coordinación con la comisaría de Ollantaytambo y Mincetur Cusco, esta unidad especializada al mando del comandante Robert Paúcar Amado y 18 efectivos apoyaron la evacuación de los viajeros con el apoyo de cuatro buses de turismo a la altura del km.83 en Piscacuchu, al advertir la presencia de varios piquetes y vándalos en los sectores de la red vial Pisac, Calca, Urubamba, Chilca y Piscacuchu.

Los efectivos policiales brindaron las garantías personales y evitaron que los turistas sean objeto de asaltos por los vándalos y manifestantes. Arribaron a la Plaza Regocijo del Cusco al promediar las 6 de la tarde.

A continuación el comunicado de la Municipalidad de Machu Picchu:

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang