Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La majestuosa ciudad de fue distinguida como la ciudad favorita de viajeros dentro de la región de Centro y Sudamérica, según la reconocida revista de viajes Travel and Leisure de .

Dicho medio publicó los resultados de su premiación ‘World’s Best Awards 2018’ donde la llamada ‘Ciudad Imperial’ se luce como uno de los destinos más resaltantes del mundo, informó .

De acuerdo a comentarios de los votantes, Cusco deslumbra con sus invaluable historia, su proximidad a los Andes, su arquitectura y la variedad de experiencias dentro y fuera de la ciudad. Además, también se destaca la excelencia de nuestra gastronomía, catalogándola como una de las mejores del mundo.

La capital del Imperio Inca supera a ciudades como Río de Janeiro (Brasil), Antigua (Guatemala), Buenos Aires (Argentina), y Bogotá (Colombia).

Por otro lado, cuatro hoteles también recibieron reconocimientos en la categoría de Mejores Hoteles del Mundo. Se trata de Inkaterra La Casona en el puesto número 4 en la lista global, así como el mejor hotel de ciudad en América Central y del Sur.

Por otro lado, Inkaterra Hacienda Urubamba se ubica en el puesto número 14, Tambo del Inka en el número 35 y Sol y Luna en el número 91 a nivel global. Otros hoteles con operaciones en nuestro país también figuran en otras categorías, como en la de Mejores Resorts de Sudamérica y Mejores Hoteles de Ciudad en Centro y Sudamérica.

cuenta con un alcance global de 6.7 millones de lectores y realiza encuestas anuales a viajeros para evaluar las tendencias y la satisfacción de destinos, hoteles, aeropuertos y cruceros, entre otros.