La  se cerrará del 1 al 28 de febrero para facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación de esta red vial prehispánica, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu-Sernarp.

El jefe encargado del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, Donato Amado Gonzales,precisó que personal capacitado de la entidad cultural ejecutará trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, consolidación estructural de muros, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de la infraestructura de servicios básicos.

De igual modo, se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los puestos de control y vigilancia desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna.

"Los guías, agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes" subrayó el jefe encargado del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

El ingreso de turistas nacionales y extranjeros a la Red de Caminos Inca de Machu  Picchu se reanudará a partir del 1de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.