Cusco: catorce familias damnificadas por voraz incendio en Kimbiri | VIDEO (Foto: Juan Sequeiros)
Cusco: catorce familias damnificadas por voraz incendio en Kimbiri | VIDEO (Foto: Juan Sequeiros)

Ocho viviendas resultaron completamente afectadas tras producirse un incendio de grandes proporciones en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la dejando a catorce familias damnificadas tras el incidente iniciado la noche del último miércoles hasta la madrugada de este jueves.

El hecho se habría producido al promediar las 08:00 p.m. en la zona de Huarmamayo pero logró expandirse rápidamente entre las viviendas por el material rústico y combustible del que estaban construidas.

Hasta ese lugar llegaron los bomberos junto con personal de serenazgo y con la ayuda de los pobladores trataron durante varias horas de apagar las llamas de fuego que amenazaban con afectar a más viviendas. Uno de los inconvenientes del lugar fue la falta de agua.

MIRA: Municipios de Cusco y Huaraz distribuyen protectores faciales a usuarios del transporte urbano
Cusco: catorce familias damnificadas por voraz incendio en Kimbiri (Video: Juan Sequeiros)

El teniente brigadier, Carlos Uriol, jefe de la Compañía de Bomberos Kimbiri N° 208, indicó que les fue muy difícil llegar hasta el lugar del incidente porque no cuentan con un conductor asignado por la Intendencia Nacional de Bomberos por lo que perdieron varios minutos buscando quién podía operar su máquina de agua.

Respecto a lo que habría originado el siniestro, si bien no quiso emitir una opinión oficial, comentó que la empresa eléctrica de la zona estuvo realizando conexiones y trabajos eléctricos en el lugar antes de lo sucedido por lo que presumiblemente se habría generado un corto circuito.

Entre tanto, el alcalde del distrito de Kimbiri, Edwin Rivas, aseguró que tras el hecho fueron trasladadas cisternas con agua para los afectados y se les entregaron carpas para que se mantengan a buen recaudo, mientras que personal del Instituto Nacional de Defensa Civil llegó al lugar del incidente a fin de evaluar la magnitud de los daños y elevar el informe correspondiente.

VIDEO RECOMENDADO

una sola agencia del Banco de la Nación funciona en Arequipa porque las demás entraron a cuarentena