Sin orden. Policías dijeron que fueron a hacer reconocimiento.
Sin orden. Policías dijeron que fueron a hacer reconocimiento.

Pudo ocurrir una tragedia en el corazón del Vraem. Cansados de los constantes hurtos en su jurisdicción, ayer integrantes del Comité de Autodefensa del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), persiguieron, capturaron, golpearon y mantuvieron de rehenes por varias horas a tres policías, a quienes acusaron de los robos que se vienen cometiendo en el lugar. Los ronderos también quemaron el vehículo de los custodios.

El general PNP Eswin Manay Guerrero, jefe del Frente Policial Vraem (valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), indicó que los detenidos fueron el comandante José Alberto Huarote Torres y dos suboficiales. Agregó que los agentes –que estaban de civil durante el incidente– aseguraron haber ido al centro poblado para un reconocimiento de la zona para ejecutar luego una operación antidrogas. “Se justifica que los policías no estén uniformados por el riesgo que existe en el Vraem, pero no su presencia en el lugar sin seguir los protocolos de la Policía”, dijo Manay. Al cierre de esta edición, los tres agentes fueron liberados y entregados al fiscal de Pichari, Carlos Burga.}

SABÍA QUE

-Según se informó, fueron seis los agentes que incursionaron en el centro poblado Natividad. Sin embargo, tres de ellos pudieron escapar abriéndose paso a balazos.

-Dos de ellos se refugiaron en la comisaría de la zona, mientras que el otro resultó con quemaduras. Tres pobladores fueron heridos de bala.

TAGS RELACIONADOS