Capturan a hombre que captaba mujeres en Facebook para explotarlas en Cusco (Captura: BDP)
Capturan a hombre que captaba mujeres en Facebook para explotarlas en Cusco (Captura: BDP)

La Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron a seis presuntos integrantes de la banda criminal Alondra y Los Malditos de Nueva Visión, dedicados al delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en la región .

En la operación en la que participaron agentes del Área de Investigación de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divindri) Cusco, junto a la fiscal de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, se logró el rescate de tres víctimas, dos de 18 y una de 19 años.

De acuerdo a su testimonio, las mujeres fueron captadas con engaños a través de la red social Facebook. Se les ofreció empleos como anfitrionas, para lo cual participaban en sesiones fotográficas semidesnudas.

Sin embargo, el presunto cabecilla de la banda criminal, identificado como Eliseo Condori Coaquira (31), bajo amenazas las chantajeaba para someterlas como servidoras sexuales.

Según la investigación, Condori Coaquira actuaba en complicidad con Haydé Mamani Lloclle (28), propietaria del hospedaje Nueva Visión, ubicado en la avenida La Cultura N° 290 en Cusco.

También se intervino a Margot Mamani Lloclle (23), Edwin Quispe Huamán (29), Bicmer Fernande Reyes (23) y Eduardo Imata Callata (35).

Los presuntos autores del delito de trata de personas con fines de explotación sexual fueron puestos a disposición de la Divincri Cusco para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS