Luego que el gobierno decretara la permisibilidad de los vuelos nacionales, la ciudad del se convirtió en la primera localidad en recibir a un avión procedente de Lima que arribó hasta el .

La aeronave llegó a suelo cusqueño pasadas las 08:40 a.m. y atravesó por la rampa ubicada frente a la base de los bomberos aeronáuticos, quienes realizaron el tradicional cruce de aguas, como símbolo de buena suerte en el inicio o reinicio de una operación aérea.

El hecho fue del agrado de los trabajadores aeroportuarios y de los pasajeros que miraban con asombro y felicidad lo que ocurría; además, estos últimos, podía presenciar el paisaje que no veían hace cuatro meses.

MIRA: Cusco: Denuncian que pacientes recuperados del COVID-19 no devuelven los balones de oxígeno

Entre ellos, destaca el caso de Clara, ama de casa de , que viajó a Lima para trabajar y una vez desatada la pandemia se vio en la obligación de quedarse cumpliendo el aislamiento social obligatorio.

Por su parte, Jorge Matos, gerente general del aeropuerto Velasco Astete señaló que llegarán cuatro vuelos por día trasladando un promedio de 720 pasajeros de ida y 720 de vuelta, ello solo hasta que las operaciones se afiancen, posteriormente el número de vuelos aumentará.

MIRA: Paciente con coronavirus fallece tras despiste de ambulancia que lo trasladaba en Cusco [VIDEO]

“Puede ser que en el mes de agosto la cantidad de vuelos aumente a ocho por día y luego se normalice el tránsito, de momento estamos operando una mínima cantidad a fin de asegurar los protocolos de vigilancia y bioseguridad necesarios”, manifestó.

También recomendó a los pasajeros que deben portal la mascarilla en todo momento así como el protector facial y que, además, los pasajes se comprarían solamente por internet y que se contar con la declaración jurada.

VIDEO RECOMENDADO