Cusco: artesanos del sector textil camélidos incursionan por primera vez en el comercio digital (Foto: ITP-Produce)
Cusco: artesanos del sector textil camélidos incursionan por primera vez en el comercio digital (Foto: ITP-Produce)

Como una forma de reactivar la economía de la región , un grupo de artesanos del sector textil camélidos incursionan, por primera vez, en el comercio digital para ofrecer sus productos vía online. La estrategia de venta se realiza mediante la feria virtual “Compra una prenda para mamá y abriga a los hijos de otra mamá”.

Este evento es organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, mediante el CITEtextil Camélidos Cusco.

Ello se desarrolla a vísperas de la celebración por el Día de la Madre en una jornada que se realizará hasta el domingo 9 de mayo y cuenta con el soporte de la empresa privada TICSART (sitio de compras y ventas por internet).

MIRA: Día de la Madre: Intensa congestión vehicular en Av. Javier Prado a víspera de celebración | FOTOS

En esta feria se podrán encontrar productos 100% peruanos como el chal, bolsos, faldas, gorras, chompas, bajo los principales estándares de calidad. Las personas que deseen adquirir estas prendas podrán visualizarlas al link correspondiente a zona de residencia (Urubamba); (Calca); (Espinar); (Quispicanchis) y (Canchis).

Cabe indicar que CITEtextil camélidos Cusco, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios, para la adopción u optimización de procesos y desarrollo de productos mejorados.

Se informó que dicha actividad cuenta con el respaldo de las instituciones como Sierra y Selva Exportadora; PromPerú Oficial; Municipalidad del Cusco; Pisac; Espinar; Canchis; Calca; Ocongate; Imprenta Dannys Graff; Parnaso Perú; entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a delincuentes