Módulos Temas Día

¡El colmo! Sorprenden a argentinos que dormían en Machu Picchu

Una pareja de extranjeros había convertido un sector de la ciudadela en su habitación para pasar la noche. Ambos no podrán visitar esta maravilla del mundo por los siguientes doce meses.

Cusco

Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. (Difusión)

Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un pareja de argentinos fueron descubiertos cuando dormían en un espacio de Machu Picchu , Cusco . Los extranjeros habían convertido un sector de la ciudadela en su habitación para pasar la noche.

Miguel Zamora Salas, responsable de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos de Machu Picchu, informó que los argentinos fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. De acuerdo con el descargo de Zamora Salas a Andina, la pareja "habría ingresado cuatro horas antes por el puente Ruinas".

Tal y como se puede observar en unas fotografías publicadas en redes sociales, los infractores habían acomodado sus pertenencias alrededor de las piedras y se habían cubierto con sus bolsas para dormir.

La sanción por esta falta consistió en la suspensión de, al menos, un año. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. 

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Leer comentarios ( )

Ir a portada