Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. (Difusión)
Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un pareja de argentinos fueron descubiertos cuando dormían en un espacio de , . Los extranjeros habían convertido un sector de la ciudadela en su habitación para pasar la noche.

Miguel Zamora Salas, responsable de la Oficina de Atención al Visitante y Servicios Turísticos de Machu Picchu, informó que los argentinos fueron identificados como Santiago Bertoni (22) y Matías Pistone Franco (21).

Ambos visitantes fueron sorprendidos cuando se encontraban en un profundo sueño al promediar las 06:30 a.m. de este martes. De acuerdo con el descargo de Zamora Salas a Andina, la pareja "habría ingresado cuatro horas antes por el puente Ruinas".

Tal y como se puede observar en unas fotografías publicadas en redes sociales, los infractores habían acomodado sus pertenencias alrededor de las piedras y se habían cubierto con sus bolsas para dormir.

La sanción por esta falta consistió en la suspensión de, al menos, un año. Es decir, Bertoni y Pistone fueron bloqueados del sistema de registros y no podrán pisar Machu Picchu por los siguientes doce meses.

El caso también fue informado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se consignó que los argentinos habían traspasado la varilla de seguridad que impide a los visitantes ingresar a la zona en donde pernoctaron. 

Machu Picchu
Machu Picchu

TAGS RELACIONADOS