Cusco
Cusco

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Leocadio Madera, alcalde de Yucay (Urubamba, ), quien se hizo conocido por decir en su juramentación que tenía un "presupuesto Chihuán", sigue llamando la atención en su región.

De acuerdo un video difundido por RPP Noticias, el burgomaestre llegó a una ceremonia protocolar de las autoridades locales un vehículo destartalado.

Para trasladarse hasta la reunión con los gobernadores regionales y locales, Leocadio Madera y su chofer se movilizaron en un auto visiblemente en malas condiciones.

El alcalde intentó descender de la unidad, pero la puerta en mal estado no se abrió por dentro y luego no se pudo cerrar, dejando conmocionados a los invitados a la ceremonia. 

Según la polémica autoridad de Yucay, su municipalidad no tiene presupuesto para adquirir una mejor unidad vehicular. Sin embargo, esto no impidió su presencia a la reunión, pues, según él, mantiene la idea de evidenciar las demandas de su distrito. 

"Nosotros necesitamos movilizarnos, pero no tenemos de otra que viajar así, en este vehículo oficial de la Municipalidad de Yucay", dijo Madera.

"Los habitantes de Yucay tomamos el agua más contaminada de Cusco porque no tenemos agua potable. Nuestro colegio, donde estudian 200 menores, está por colapsar. Hemos tocado puertas de empresas e instituciones, ojalá alguien nos atienda", agregó.

DATO:
-Según Madera, la Municipalidad de Yucay recibe anualmente 2 millones de soles y esto sólo alcanza para el pago de sus funcionarios.

TAGS RELACIONADOS