Agentes del FBI se suman a la búsqueda de la turista estadounidense desaparecida el pasado 12 de diciembre. (Captura: Canal N)
Agentes del FBI se suman a la búsqueda de la turista estadounidense desaparecida el pasado 12 de diciembre. (Captura: Canal N)

Por tierra y por aire continúa la búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz (35) desaparecida el pasado 12 de diciembre en el . Ella fue vista por última vez cuando salió del hotel para visitar el Parque Arqueológico Pisac, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Calca.

Canal N informó que a las labores de búsqueda se han sumado 50 agentes del FBI, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ellos brindan apoyo a los miembros de la Policía Nacional de Lima, Arequipa y Cusco que se encuentran desplegados en Pisac.

El mencionado medio detalló que Carlos López, padre de la extranjera, no ha perdido la fe en hallarla. Junto a personal de la aviación policial, un equipo de drones y la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, el progenitor sobrevoló el lugar donde fue vista por última vez a pesar de las intensas lluvias que se registraron en estos días en el Cusco.

Por su parte, el coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó a la Agencia Andina que Carla Valpeoz ingresó al parque arqueológico, picó su tarjeta de ingreso, pero no el de salida. Esto, dijo el agente, haría deducir que esta no llegó a salir del patrimonio cultural o seguramente salió por otro lugar.

Cusco: agentes del FBI se suman a la búsqueda de turista estadounidense desaparecida

TAGS RELACIONADOS