:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MHEZYMBXQBDHRGPLW63DHQZDBU.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OLWGK6AW2BF7BMKRNYZQ52MSYE.jpg)
Un adolescente de 14 años perdió la pierna izquierda luego que tuviera un terrible accidente al acercarse a una máquina trituradora de chala, en el centro poblado de Challa, provincia de Acomayo, en el Cusco.
El menor fue trasladado al Hospital Regional del Cusco y se le tuvo que hacer transfusión de sangre. El equipo médico, liderado por especialistas en traumatología, actuó de inmediato y sometieron al adolescente a una intervención quirúrgica para poder salvarle la vida.
"Tuvimos que ligar arterias, venas, nervios y remodelar lo que quedaba del hueso", dijo el doctor Raúl Salas, quien estuvo a cargo de la operación.
El menor permanece hospitalizado en el Servicio de Traumatología, donde el equipo de especialistas evalúa permanentemente su evolución.
"Está estable, sin embargo, las condiciones en las que vino eran muy críticas, y este tipo de lesiones necesitan varias intervenciones quirúrgicas. Mañana nuevamente entrará a sala de operaciones para una cura quirúrgica”, precisó el doctor Ostwald Avendaño, jefe de dicho servicio.