Este miércoles se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes del orden en la ciudad imperial de Cusco.
Este miércoles se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y agentes del orden en la ciudad imperial de Cusco.

El general de la VII Región Policial de , Javier Vela, reportó que, producto de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes que , se registró a 7 agentes heridos y también se detuvo a 6 civiles.

MIRA: Jefe de Medicina Legal de Puno aclara que fallecidos en protestas tienen impactos de bala

“Tenemos seis detenidos. A las 20 horas vamos a tener la cifra exacta de personas detenidas. Todas fueron detenidas en flagrancia, han estado atacando a la Policía y azuzando a la población. Eso no lo vamos a permitir”, refirió.

Vela indicó que los manifestantes -que reclaman la renuncia de la presidenta Dina Boluarte- atacaron a la Policía utilizando hondas y piedras.

6 detenidos, hasta el momento, tras el fallido intento de tomar el aeropuerto Velasco Astete.
6 detenidos, hasta el momento, tras el fallido intento de tomar el aeropuerto Velasco Astete.

“Estos manifestantes han venido a querer tomar el aeropuerto. La PNP ha sido firme, nos hemos posicionado y no hemos permitido que estas personas ingresen al aeropuerto. Sin embargo, hemos sido víctimas de constantes piedras, nos han lanzando diferente objetos contundentes utilizando hondas. Tenemos siete efectivos que han resultado heridos”, refirió en diálogo con la prensa.

MIRA: Juliaca: Intervienen a manifestante por acciones violentas durante protestas

El fiscal de prevención de delito de Eduardo Poblete, señaló que de los 7 efectivos policiales hay uno que se encuentra en un estado “muy grave”. “Tiene derrame interno y necesita una craneotomía ahorita”, aseveró.

Según Javier Vela, la Policía Nacional mantuvo un diálogo “permanente con la ciudadanía” a fin de explicar que el rol de los uniformados es brindar seguridad, pero la tranquilidad fue destruida por la presencia de azuzadores que “engañan” a la población.

“La Policía no es enemigo de la ciudadanía. Como vemos, hay personas que están infiltradas, hay azuzadores que continúan engañando a este gente que viene de las provincias”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)