El sacerdote Ronald Jerry Peña Miranda, de 38 años, mantenía una relación con la adolescente. Él fue intervenido ayer sábado por la Policía con una menor de 16 años en un hostal ubicado en el centro poblado Pacanguilla, en el distrito de Pacanga, en Chepén,

Según la fiscal Noemí Sánchez Moreno, la menor manifestó en su declaración que es enamorada del párroco desde enero pasado y que “las relaciones que ha tenido con el religioso han sido voluntarias".

Señaló que el párroco, por su parte, reveló que es profesor de religión de la adolescente en un colegio de la localidad de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, y aceptó que mantenía relaciones sexuales con su alumna, pero con el consentimiento de ella.

Agrego que, de acuerdo con la versión de la escolar, los encuentros entre ambos habrían ocurrido en el cuarto que la parroquia San Agustín de Pacasmayo le había habilitado al cura. Sin embargo, no se ha determinado si esta habitación está dentro de la iglesia.

Asimismo, la fiscal Noemí Sánchez indicó que, por esta razón, el cura fue dejado en libertad el mismo día de la intervención y quedó en calidad de citado.

El gerente de Educación, Rafael Moya, en tanto, consideró el caso como “grave” y dispuso que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pacasmayo investigue el caso.

DATOS
-El Arzobispado de Trujillo suspendió de sus funciones sacerdotales al cura "debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral".

-A través de un comunicado, informó que se ha dispuesto la conformación de una comisión canónica para investigar el caso y presentar el informe que permita tomar las medidas del caso.

TAGS RELACIONADOS