La directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, señaló que el programa está implementando una serie de mejoras en sus servicios orientadas al bienestar de las niñas y niños. (Foto: Midis)
La directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, señaló que el programa está implementando una serie de mejoras en sus servicios orientadas al bienestar de las niñas y niños. (Foto: Midis)

Con el fin de garantizar la calidad de los alimentos que proveen, el Programa Nacional , del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortaleció las capacidades de sus nutricionistas en el tema de calidad e inocuidad alimentaria.

La directora Ejecutiva de Cuna Más, Fanny Montellanos, señaló que el Programa social del Midis está implementando una serie de mejoras en sus servicios que se encuentran orientadas al bienestar de las niñas y niños atendidos a través de sus servicios de Cuidado Diurno.

Agregó que las mejoras alcanzan al proceso de selección de los proveedores, al control de calidad de los alimentos en el almacén del proveedor y a la preparación de los alimentos en los servicios alimentarios para su distribución en las cunas, además de promover el consumo de productos de la agricultura familiar con certificación agroecológica.

Los 69 nutricionistas del Programa Cuna Más que participaron en el taller, recibieron información actualizada de las autoridades sanitarias sobre el control de la calidad de los alimentos y alertas sanitarias.

También, sobre salud ambiental e inocuidad alimentaria orientadas a la protección de la salud pública, el cálculo del valor nutricional, los procedimientos de higiene y desinfección, etiquetado de alimentos, entre otros.

Vale precisar que, a la fecha el Programa Cuna Más cuenta a nivel nacional con un total de 794 servicios alimentarios y 2,099 socias y socios de cocina voluntarios quienes preparan al día tres raciones de alimentos que sirven a las niñas y niños en las cunas.

TAGS RELACIONADOS