Módulos Temas Día

¡Cuidado! SBS denuncia estafa piramidal que involucra la venta de diamantes

La empresa se inició en Brasil y tiene presencia en Bolivia, Argentina, Chile y recientemente en Perú.

Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno

Científicos recrean lluvia de diamantes en Urano y Neptuno (Getty Images)

Pay Diamond ofrece la compra de diamantes a través de “paquetes de inversión”. (Getty Images)

Getty Images

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) denunció penalmente a la empresa Pay Diamond por estafa piramidal. Este tipo de engaño se ha extendido por América del Sur y ya ha llegado anuestro país. 

Empresas como Pay Diamond prometen  grandes ganancias a cambio de la comprar de diamantes, sin embargo luego de invertir el monto destinado a este negocio nunca es depositado. 

La empresa se inició en Brasil y tiene presencia en Bolivia, Argentina, Chile y recientemente en Perú.

¿Cómo operan?

Pay Diamond ofrece  la compra de diamantes a través de “paquetes de inversión” que van desde los US$400 hasta los US$18,000. De esta forma, ofrecen al los interesados una rentabilidad de 5% semanal del monto invertido.

Las ganancias se deben depositar en la cuenta virtual del inversor y a través de ese medio se puede monitorear las ganancias.

Además, Pay Diamond publicita que si logras convencer a conocido (amigo o familiar) de ingresar al negocio de inversión se le dará al cliente un bono de persona que logre convencer de invertir..

Carlos Cueva, jefe del Departamento de Asuntos Contenciosos de la SBS, declaró a Gestión que se está iniciando la formalización de la denuncia penal porque cuando el cliente quiere cobrar su inversión no se le es permitido y se le  obliga a hacer más depósitos para cobrar su dinero. 

Tags Relacionados:

SBS

Estafa piramidal

Leer comentarios ()