Sigue actualizado en nuestra APP

¡Cuidado! Minsa advierte que sopas instantáneas pueden ocasionar graves daños a la salud

La personas podrían contraer serios daños a su salud por su alto contenido en sodio, asegura el Instituto Nacional de Salud.

Sopas Instantáneas (Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)

Minsa exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados que son altos en contenido de sodio, azúcar, grasas y grasas trans. (Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

¿Consumes sopas instantáneas? La novedad de preparar una sopa de manera sencilla en tan solo 3 minutos a bajo costo podría ocasionar graves daños a la salud si su consumo es excesivo, advierte el Ministerio de Salud (Minsa). 

Antonio Castillo Carrera, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa indicó que el alto contenido de sodio de las conocidas sopas “instantáneas” puede traer problemas a la salud que con el tiempo podrían generar enfermedades cardiovasculares, de hipertensión arterial o problemas en los riñones.

Por tal motivo, exhortó a la población a tener en cuenta las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos procesados que son altos en contenido de sodio, azúcar, grasas y grasas trans. 

“Las personas tienen que aprender a reconocer de manera clara y sencilla la cantidad de octógonos que pudieran tener los productos procesados que consumen” , comentó.

El nutricionista recomendó disminuir el consumo de sal, realizar actividad física diaria, dejar de fumar, controlar el consumo de alcohol y evitar el sobrepeso, así como la obesidad. Pues todo ello, podría causar hipertensión arterial, la cual es una causa frecuente de infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada