Por Alan Benites

El jefe de la Tercera Macrorregión Policial de , general César Vallejos, reveló que por acciones de inteligencia detectaron que cuatro organizaciones criminales se vienen disputando el cobro de cupos y los asaltos en el distrito de La Esperanza, considerado como uno de los distritos más peligrosos de .

“Las redes delictivas que antes operaban en La Esperanza se han separado y han formado nuevos grupos. En esa jurisdicción, en la actualidad, tenemos tres o cuatro grupos que no son organizaciones conocidas y que se están disputando las extorsiones, usurpaciones de terrenos y asaltos”, indicó.

El oficial aseguró que estos grupos delictivos están conformados por remanentes de las bandas Los Malditos de El Triunfo y La Jauría, que fueron desbaratadas en las últimas megaoperaciones de la Policía y la Fiscalía de La Libertad.

Además, el general Vallejos reconoció que en los últimos días hubo un “incremento sustancial de hechos violentos, como extorsiones, muertes y heridos en Trujillo”.

“En distritos como Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza (consideradas zonas rojas), cada vez que hay fiestas populares, los asistentes aparecen con armas de fuego y, cuando hay alguna discusión, se agarran a balazos. Para nosotros es difícil controlar esto porque no hacemos requisas en locales”, señaló el oficial..

DATO
-El Observatorio de Seguridad Ciudadana informó que de los 8,460 delitos registrados de enero a agosto de este año en los 11 distritos de la provincia, 3,517 ocurrieron en la ciudad de Trujillo. En esa urbe, de enero a agosto, ocurrieron 472 extorsiones. Julio fue el mes más violento registrado.