Cuatro policías son sentenciados a prisión por coimas

Pedían dinero a personas que iban a visitar a los internos del penal El Milagro, en Trujillo .

Trujillo

Cobraban coimas a las visitas del penal El Milagro.

Cobraban coimas a las visitas del penal El Milagro.

USI

Alan Benites

Cuatro suboficiales de la Policía que prestaban servicios en el penal El Milagro de Trujillo fueron sentenciados a prisión al ser hallados culpables de pedir coimas a quienes visitaban a los internos.

El juez Santos Cruz, del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, halló responsables a Guillermo Mendoza Colonia, José Sánchez Díaz, Segundo Jara Llanos y Víctor Alarcón Vidal de los delitos de cohecho pasivo propio. Por ello, los tres primeros deberán cumplir condenas de cinco años, mientras que Alarcón deberá pasar seis años en el penal.

Según trabajos de video vigilancia, los agentes, en el 2016, fueron captados recibiendo dinero de personas que llegaban a visitar a los reos. Quienes pagaban ingresaban al reclusorio sin formar colas ni ser identificados para descartar que tengan alguna requisitoria. Además, no se les revisaba las cosas que ingresaban al centro penitenciario.

A los cuatro sentenciados también se les inhabilitó para desempeñarse como policías por cinco años. Asimismo, deberán pagar una reparación civil de S/8 mil a favor del Estado.

Tags Relacionados:

Policía

Coima

Ir a portada