¡Basta ya! Cuatro mujeres han sido asesinadas en la primera semana del año 

Ayer lunes hallaron el cuerpo una joven madre de familia en la casa que alquilaba en Ayacucho. El cadáver de la mujer de 23 años estaba dentro de un saco. Los otros tres casos ocurrieron en Puno, Tacna y Junín.

Patricia Montes

Alarmante. En la primera semana del año ya han matado a cuatro mujeres. La tarde de ayer lunes se halló el cuerpo de una madre de familia de 23 años en el distrito de Carmen Alto, en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho.

Según informó la Policía, Roxana Maribel Mendoza Torres fue estrangulada y su cuerpo fue hallado en un costal en la casa que alquilaba en esta jurisdicción. También reveló que la infortunada habría sido asesinada hace tres o cuatro días, porque el cadáver estaba en descomposición.

El conviviente de la víctima y padre de sus tres hijas, Yoel Jaime Parhuana Ayala, es el principal sospechoso, pues Roxana Mendoza lo había denunciado por violencia familiar. Este habría fugado con las menores, por lo que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó a la Policía y al Ministerio Público la búsqueda de las niñas.

Los otros tres asesinatos ocurrieron en las regiones Puno, Tacna, y Junín. A Magdalena Suaña Mamani (29) y a Clorinda Bonifacio (49) las mataron a golpes. Lizbeth Romero Torres (21)fue encontrada apuñalada y degollada en un mercado de Huancayo.

En todo enero de 2018 se reportaron 10 feminicidios, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En ese mismo periodo de 2017 hubo 8 asesinatos, mientras que en 2016 se registraron 6 y en 2015 ocurrieron 8.

DATO

-En el 2018 fueron asesinadas 146 mujeres en el país. En todo 2017, en tanto, perdieron la vida 95 y en 2016 se reportaron 124 asesinatos. En 2015 también hubo 95 crímenes, según el Ministerio de la Mujer.

Ir a portada