Juegos Panamericanos

Cuatro gerentes regionales de Arequipa serán destituidos por no cumplir con el perfil

Los funcionarios que saldrán son de Autodema, Salud, Transportes y de Inclusión Social. Estos servidores públicos de la departamento arequipeño figuran en la lista de 15 observados por la Oficina Regional de Control Institucional.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Lino Mamani 

Purga en el Gobierno Regional de Arequipa. El vicegobernador Walter Gutiérrez aseguró que cambiarán a cuatro gerentes porque no cumplen el perfil para sus cargos y porque no realizan un buen trabajo.

En la lista están el gerente de Transportes, Grover Delgado; el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Marcelo Córdova; el gerente de Salud, Leonardo Chirinos y la subgerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio.

Los cuatro figuran en el grupo de 15 funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa observados por la Oficina Regional de Control Institucional (ORCI) por no cumplir el perfil del Manual de Organización y Funciones.

El vicegobernador afirmó que este informe del órgano de control es una de las razones para solicitar la salida de los cuatro funcionarios. Además, ratificó que estos hombres de confianza del gobernador no han realizado hasta el momento una buena gestión.

Walter Gutiérrez y el gobernador Elmer Cáceres sostendrán una reunión mañana lunes, en la que debatirán sobre los reemplazantes. Gutiérrez afirmó que propondrá a dos ex funcionarios de Essalud para la cartera de Salud y tres ingenieros para Transportes.

Tags Relacionados:

Arequipa

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada