Gerente de Salud, Pedro Cruzado señala que se tomarán acciones.
Gerente de Salud, Pedro Cruzado señala que se tomarán acciones.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gerente regional de Salud de , Pedro Cruzado, manifestó que los distritos de Cañaris, Inkahuasi (Ferreñafe), Oyotún (Chiclayo) y Mórrope (Lambayeque), se encuentran en vigilancia luego que se detectara, en las zonas rurales, la bacteria de la .

Indicó que estas zonas son consideradas endémicas pues hay antecedentes de la enfermedad. “La bacteria circula pero en animales silvestres por lo que amerita un manejo especial para combatirla. Allí no se puede fumigar porque son campos, el tratamiento es otro”, indicó.

Cruzado señaló que se busca evitar que la bacteria, llegue a las viviendas y se convierta en peste urbana. Además, indicó que en el distrito de Salas donde se ha reportado un fallecido por la peste, la Gerencia de Salud efectúa fumigaciones y vigila a quienes tuvieron contacto con el paciente.

Un hombre que regresó al Perú luego de permanecer siete años en los Estados Unidos, falleció a consecuencia de la peste bubónica que habría contraído tras la picadura de la pulga de una rata infectada en el distrito de Salas.

Desde hace 20 años no se reportaba una muerte por este enfermedad en la región por lo que todos los que tuvieron contacto con el paciente se encuentran en vigilancia médica.

TAGS RELACIONADOS