(GEC).
(GEC).

No todos tenemos la habilidad de racionar bien nuestras compras en momentos de . Mucho menos imaginarnos día a día qué iremos a almorzar. Preguntas como qué puedo hacer con lo que tengo, qué necesito, me rendirá este plato, entre otras, nos pueden invadir en cualquier momento.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Perú21 se comunicó con , la reconocida chef del restaurante , y columnista de este diario, quien compartió con nosotros algunas de sus experiencias en casa y ofreció consejos sobre qué debemos comprar y qué podemos preparar.

  • Tenemos la suerte de que nuestra cocina no necesita de muchos ingredientes difíciles de conseguir. Pero siempre hay cosas que debemos tener en cuenta, por ejemplo, conocer los espacios que tenemos en casa para guardar lo comprado. También debemos tener siempre organizada una lista y el tiempo que debe durarnos todo.
  • Por ejemplo, yo hago compras para dos semanas. Entonces, organizo el menú de esos días para comprar lo necesario. ¿Qué no debe faltar nunca? Cebolla y ajo, que siempre son básicos para los aderezos; y tomate. Infaltable los abarrotes pues son de larga duración: atún, arroz, menestras, fideos, leche.
  • En caso de las proteínas, recomendó comprar chancho o pollo, pues son los que duran más tiempo en la refrigeradora. Es clave pensar siempre en que los productos deben durar. La carne de res pierde muchas propiedades durante el congelado.
  • Un dato básico sobre los aderezos, lo que se considera el primer ladrillo a poner en cualquier plato de comida. Se puede refrigerar, pero no más de dos días.
  • Siempre teniendo un aderezo como base se puede hacer ají de atún, carapulcra de papa seca o trigo, guisos de atún o trigo, pastas con salsa de pollo, carne o atún, causas de pollo o atún, entre otros.
  • No siempre se trata de hacer un plato nuevo cada día. Por ejemplo, en mi casa hice una buena tanda de carapulcra de trigo. Un día se comió así, refrigeré el resto y un par de días después, hice croquetas de carapulcra y otro día, tacu tacu de carapulcra. Se pueden hacer platos que duren buen tiempo sin perder propiedades, pero siempre hay que tratar de variar para no aburrirnos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

10 alimentos que debes consumir para limpiar tu hígado