(Difusión)
(Difusión)

La (ENSABAP) inició el semestre 2020-1 de manera distinta, asumiendo el nuevo reto de la educación a distancia. Para la , el desarrollo del presente ciclo será uno de sus mayores desafíos en sus 101 años de vida institucional, ya que es la primera vez que se inician las clases bajo esta modalidad.

MIRA: Coronavirus en Perú: pacientes en UCI suman un total de 883, registró hoy Minsa

Para realizar las clases a distancia, la Escuela de Bellas Artes creó correos institucionales con dominio ENSABAP para los más de 400 estudiantes y la totalidad de los docentes, requisito indispensable para el desarrollo del presente ciclo.

Asimismo, implementó la plataforma gratuita Google Classroom y Zoom para los cursos de las cinco especialidades: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística. Al ser la primera vez que se usan estas herramientas de , se realizaron sesiones de capacitación y materiales instructivos sobre las plataformas; las cuales destacan por tener una amigable interfaz.

APOYO A ESTUDIANTES

Como medidas complementarias, la Dirección Académica de la ENSABAP identificó a los estudiantes que necesitan apoyo directo e inició la entrega de equipos electrónicos como tabletas electrónicas y laptops para, de esta forma, ayudarlos a llevar el ciclo 2020-I. Esta medida continuará esta semana pues la institución continúa recibiendo información sobre alumnos con limitaciones para recibir las clases virtuales.

Mira también:

Del mismo modo, la Escuela de Bellas Artes realiza un diagnóstico sobre la comunidad bellasartina para establecer las medidas complementarias que llevará a cabo acompañar a la población académica que presente otras dificultades.

APOYO A DOCENTES

Los docentes que forman parte de la Escuela de Bellas Artes fueron capacitados en las plataformas de e-learning para utilizar de la mejor manera las herramientas de educación en línea. Asimismo, se continúa impartiendo asesorías y el acompañamiento que necesitan será permanente.

Además, la Dirección Académica identificó a los profesores que requerían de material tecnológico para brindar sus clases y les hizo entrega de dichas herramientas en sus respectivos domicilios, las cuales han sido complementadas con el asesoramiento personalizado de manera remoto, esto de parte del equipo de Oficina de Cómputo e Informática de la institución.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

The Umbrella Academy | Los poderes de los protagonistas

TE PUEDE INTERESAR