Cuarenta profesionales de la salud llegaron a hospitales de Tacna y Moquegua para salvar vidas (Foto: EsSalud)
Cuarenta profesionales de la salud llegaron a hospitales de Tacna y Moquegua para salvar vidas (Foto: EsSalud)

El Seguro Social de Salud con el objetivo de ampliar la oferta hospitalaria en los hospitales de Tacna y Moquegua, envió a 40 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras (25 a Moquegua y 15 a Tacna), a fin de que se unan a la batalla contra el

“Vamos llevando 2 equipos, uno que implementará el hospital de contingencia de Moquegua y otro que verá el de Tacna, que nos acaba de dar en cesión el gobierno regional, la idea es ponerlos en operación lo más pronto posible”, dijo el vocero de EsSalud, Hernán Ramos.

El funcionario agregó que el nosocomio de Tacna tiene dos plantas de oxigeno que ayudarán a mejorar la atención; además, el hospital ya está funcionando y se encuentra equipado.

GUERRERAS

La licenciada Elizabeth Tejada a sus 28 años es quizá una de las más experimentadas en esta pandemia pese a su corta edad. Es su quinto viaje al interior del país intentando salvar más vidas. Al principio sus padres estaban bastante preocupados, hoy comprenden la finalidad de su trabajo y la apoyan.

“Estuve en la Villa panamericana, en Ucayali, Cusco, Ica y ahora Moquegua, mi motivación es seguir apoyando a los que necesiten, soy la única mujer de la familia, al principio me daba miedo pero solo deben cuidarse”, sostuvo

La doctora Claudia Gordillo es otra guerrera, estuvo en Huancayo en su primer viaje, su mayor satisfacción fue ver la recuperación de pacientes con pronósticos reservados.

DATO

- El Seguro Social apostó por desarrollar la campaña de sensibilización “EsSalud Te Cuida” en diversas localidades del país, a fin de la detección temprana y el tratamiento oportuno de los pacientes diagnosticados con COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra pidió no ser triunfalistas ni bajar la guardia tras descenso de casos por COVID-19