Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Así es la justicia de nuestro Perú! El suboficial PNP  abatió a un presunto delincuente, en su deber de lucha contra la delincuencia, y este martes la Tercera Sala Penal de Apelaciones de ratificó que tendrá que cumplir siete meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones.

Esta decisión causó mucha indignación por parte de los familiares, amigos y ciudadanos que apoyan al policía. Esta es la cronología:

13 DE ENERO 

La historia del policía Elvis Miranda Rojas inició cuando disparó con su arma de reglamento a Juan Carlos Chocán, tras perseguirlo por robar una billetera junto a otros dos hombres.

-Tras esa intervención, el presunto delincuente de 20 años falleció. Salió a la luz que el sujeto tenía antecedentes por robo y que era un desertor del Ejército.

-Los familiares y vecinos del occiso llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

-El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial que abatió al presunto delincuente. 

16 DE ENERO

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región Piura, dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas

-El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó la medida judicial y anunció que apoyará legalmente al suboficial de tercera para lograr su libertad.  

19 DE ENERO 

Elvis Miranda Rojas fue recluido al penal de Piura (ex Río Seco) para cumplir prisión preventiva de siete meses. 

20 DE ENERO

- Incluso el presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró en contra de la decisión del juzgado. 

- “Uno de los principales problemas que tenemos en el país es la inseguridad ciudadana. Tenemos a un valeroso policía que se enfrenta a los delincuentes y producto de ese enfrentamiento, después de cumplir con todo el procedimiento que está establecido, como disparos al aire, abate al delincuente y ahora está en la cárcel”, dijo el jefe de Estado.  

25 DE ENERO

El ministro del Interior, Carlos Morán, se presentó en la audiencia de apelación que evaluaba si el suboficial Elvis Miranda Rojas es excarcelado luego de que se le dictara una orden de 7 meses de prisión preventiva por abatir a un delincuente.

29 DE ENERO

Hoy, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura ratificó que Elvis Miranda Rojas tendrá que pasar siete meses de prisión preventiva.