El pintar la fachada de la sede del Gobierno Regional de de rojo y blanco le ha generado una serie de cuestionamientos al gobernador , ya que estos son los colores característicos de Fuerza Regional, agrupación que él lidera. Los consejeros José Morey y José Lequernaqué calificaron esta acción como proselitismo político.

“Este tipo de acciones no ayuda para nada a la buena imagen del gobierno regional, ya que habiendo tantas necesidades se gasta en este tema y con los colores que identifican a la agrupación que lidera el gobernador. Nosotros pediremos el costo de este pintado que no era necesario, así como el de cambio de logo, que también se hizo con esos colores”, dijo José Morey, presidente de la Comisión de Fiscalización.

En tanto, José Lequernaqué calificó al gobierno de García de “populista y sin un rumbo positivo” y agregó “hace oídos sordos a todos los pedidos del Consejo Regional y es una situación que ya nos incomoda bastante”.

El gobernador Servando García, por su parte, aseguró que la fachada de la sede regional fue pintada de rojo y blanco porque simbolizan los colores patrios rumbo a la celebración del bicentenario, y no los de su movimiento. “El pintado no ha costado ni un sol al Gobierno Regional porque ha sido una contribución solidaria y voluntaria de los funcionarios de confianza”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS