La cantidad de pacientes fallecidos aumentó este sábado. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)
La cantidad de pacientes fallecidos aumentó este sábado. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)

El (Minsa) informó este sábado que se elevó a 37.773 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 49 nuevos decesos frente a los 37.724 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el viernes. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 1.018.099.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero del 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

MIRA: Asesinan a supuesto cabecilla de la banda ‘Los malditos de La Victoria’ en San Martín de Porres

Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero. En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

En el resto de regiones la inmovilización va desde la medianoche hasta las 04:00 a.m. del día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Este 31 de enero se sorteará a los miembros de mesa

TE PUEDE INTERESAR