Campaña de vacunación contra el COVID-19 se viene desarrollando en distintas partes del país. (Foto: Archivo GEC)
Campaña de vacunación contra el COVID-19 se viene desarrollando en distintas partes del país. (Foto: Archivo GEC)

La campaña de vacunación contra el continúa en distintas partes del país para los adultos mayores de 70 años y este viernes 21 de mayo iniciará la jornada de inmunización para quienes tienen entre 65 a 69 años de edad, según lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Ante esto, algunas personas se preguntan ¿Cuándo empezarán a vacunar a los que tiene más de 60 años?. Frente a esta interrogante el titular del Ministerio de Salud dio algunos detalles.

MÁS INFORMACIÓN: más un millón 956 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus

“A partir del día viernes (21 de mayo) se empieza a vacunar a las personas de 65 años a más y ocho o 10 días luego a los de 60 a más”, manifestó el titular del sector salud.

En el caso de los adultos mayores de 65 años ya pueden ingresar a la plataforma Pongo el Hombro () para verificar el día y el lugar donde les tocará la vacunación contra el COVID-19. El rol está basado en el padrón que ha sido elaborado por el Minsa.

Campaña de vacunación se realiza con total normalidad debido a la llegada constante de las vacunas (Foto: Minsa)
Campaña de vacunación se realiza con total normalidad debido a la llegada constante de las vacunas (Foto: Minsa)

Se debe señalar que el Ministerio de Salud también tiene previsto que para el mes de julio ya se hayan vacunado a más de 5 millones de personas en el país contra el COVID-19. Entre ellos estarían los adultos mayores, personas con comorbilidades, integrantes de comunidades indígenas, bomberos y personal de salud; así como de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que participan en la primera línea de batalla.

“Tendremos 800,000 vacunas en los próximos días, y eso demuestra que estamos en condiciones de seguir ampliando la capacidad de vacunación”, agregó el ministro.

Además, sostuvo que su cartera ministerial presentará en ese mismo mes el plan de inmunización hasta diciembre para toda la población que no está considerada dentro del sector adulto mayor. Esto se realizará de acuerdo a la cantidad de dosis de vacunas que lleguen al país.

Finalmente, Ugarte recordó que cada semana se está inmunizando a las personas que padecen de algún tipo de comorbilidades.