Ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que explicarán nuevo modelo de vacunación después de las elecciones. Foto: PCM
Ministro de Salud, Oscar Ugarte, indicó que explicarán nuevo modelo de vacunación después de las elecciones. Foto: PCM

En las próximas semanas, el brindará una conferencia donde anunciará cómo funcionará el nuevo modelo de vacunación contra el , anunció el titular del sector .

Esta tarde, durante una conferencia de prensa brindada por la, Ugarte señaló que ahora que está culminando la vacunación del personal en primera línea de salud, de la Policía, las Fuerzas Armadas y los Bomberos, el modelo de la campaña pasará de ser institucional a territorial.

La mejor forma de llegar a la primera línea era a través de sus instituciones pero en la medida que ya hemos avanzado a los adultos mayores, la modalidad se ha vuelto territorial, esto quiere decir que se ordenará según los distritos donde cada uno vive de acuerdo al padrón de ”, adelantó.

MIRA: Gobierno evaluará medidas de restricción cada tres semanas

Agregó que se brindará una conferencia después de las de este domingo 11 de abril. “A los adultos mayores se les va a vacunar en centros que van a ser anunciados en los próximos días, no hemos querido interferir en la dinámica electoral”, sostuvo.

Ugarte recordó que el próximo miércoles arriba un lote de 200 mil dosis de , las cuales serán repartidas el jueves a los centros de inoculación, dando inicio a la vacunación el viernes.

No hemos querido anunciar esto antes por la coyuntura pero va haber una conferencia de prensa para ese fin donde se van a anunciar las listas y los centros de vacunación que le corresponde a cada quién”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Las juntas de Pedro Castillo
Elecciones 2021: Las juntas de Pedro Castillo