Un centro de vacunación es la Gran Unidad Escolar José Granda, en el distrito de San Martin de Porres.  (Foto: Geraldo Caso/@photo.gec)
Un centro de vacunación es la Gran Unidad Escolar José Granda, en el distrito de San Martin de Porres. (Foto: Geraldo Caso/@photo.gec)

El precisó hoy que las personas a las que le corresponde su segunda dosis de la en un local que será cerrado por motivos de la segunda vuelta electoral, podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

En estos casos el local de vacunación asignado a la población puede cambiar entre la primera y segunda dosis.

El Minsa anunció hace unos días la suspensión de la vacunación contra el coronavirus el domingo 6 de junio por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Del mismo modo, el 4, 5 y 7 de junio no se aplicará la vacuna solo en los 32 centros que son puntos de votación. El resto de locales sí atenderá con normalidad para inmunizar.

MIRA: Minsa reporta 224 decesos y 1994 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

También se vacunará los jueves 3 y 10 de junio para retomar el ritmo de inmunización por la jornada electoral.

Hoy lunes 31 de mayo se inicia con la vacunación a adultos mayores de 63 y 64 años, quienes ya pueden verificar la fecha y hora de lugar de vacunación en Lima y Callao. La vacunación de este grupo se realiza con dosis de Pfizer.

MIRA: Consulta AQUÍ la fecha y lugar de vacunación contra el COVID-19 para adultos de 63 y 64 años

Para conocer la fecha, hora y lugar de vacunación los ciudadanos deben ingresar al portal “Pongo el hombro”. Para esto, deben hacery colocar su número de DNI -u otro documento señalado en las opciones- y aceptar la política de privacidad. Luego, presionar el botón de “Continuar”.

Esta previsto que durante el mes de junio se culmine con la vacunación de los mayores de 60 de años al menos con una dosis, de manera tal que en julio se inicie con los de 50 años a más.

VIDEO RECOMENDADO

Leopoldo López: “Venezuela es un ejemplo de lo que puede suceder con el Perú”
Leopoldo López: “Venezuela es un ejemplo de lo que puede suceder con el Perú”